
Exposición Astrofotografía-Luces en La oscuridad (Fundación Naturnova)
Este viernes 5 de junio en colaboración con @afundacion_org estrenamos en el museo Naturnova de Vigo la exposición «Luces na escuridade. Da eclipse as marabillas do universo».
Abierta al público los sábados del 6 al 27 de junio de 17:30 a 20:30. Posteriormente se trasladará a Coruña (ya os informaremos de fechas a los que estáis por el norte).
En este proyecto que se enmarca en torno al eclipse del 12 de agosto, podréis disfrutar tanto de fotografías tomadas por nuestros socios, así como de una muestra especial, que son fotografías de mujeres astrofotógrafas, una exposición que ha venido viajando desde Barcelona gracias a @aurelianoavilajimenez y que hemos ampliado gracias a la colaboración de otras compañeras de afición, como @romroe2 @anam2fernandez @leo_astronomada @caye.wildvisuals @astrophoto_sariski @nl.fotografia
@beatrizhuertas_astrofoto y más!!
Agradecer también a @artabrorum (fiel cazador de eclipses) que nos ha cedido varias fotografías para poder ambientar esta exposición.
Muchas gracias especialmente a todos los socios que han participado y nos han ayudado 🙏🏻💫
Y gracias a @afundacion_org por darnos un espacio en el que disfrutar del propio espacio 🚀
Por último, recordar que no podemos amar el cielo si no lo protegemos. La astrofotografía nos enseña la cruda realidad de la contaminación lumínica. El exceso de luz artificial en nuestras ciudades no solo nos borra las estrellas: es una forma de contaminación ambiental grave que altera los ciclos de la flora, amenaza la fauna nocturna y afecta directamente a la salud de los seres humanos
Os deseamos muchos cielos despejados a todxs!!

